Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 07 de septiembre del 2018

 

Se gradúan de la Maestría en Derechos Humanos funcionarios del ICAI

 

         El Posgrado es con acentuación en Derecho a la Información, Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas y del que siete de los 13 graduados son funcionarios del ICAI.

         Los Maestros en Derecho cursaron sus estudios en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Con éxito culminaros sus estudios y se graduaron de la Maestría en Derechos Humanos con acentuación en Derecho a la Información, Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas siete funcionarios públicos que se desempeñan en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).

Dicho posgrado lo cursaron en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y, junto con cerca de 90 alumnos que terminaron sus estudios de Licenciatura en Derecho e integrantes de la 70 generación universitaria, tuvieron su ceremonia de graduación en el Paraninfo del Ateneo Fuente la noche del jueves 6 de septiembre.

Quien encabezó dicha velada fue el director de la escuela, Francisco Yáñez Armijo, y junto con el representante del Rector Salvador Hernández Vélez, el director de Asuntos Académicos Octavio Pimentel; la representante del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, la Consejera Jurídica del Estado María del Carmen Galván Tello; así como el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño, entregó a los poco más de 100 graduandos su diploma que los acreditó como Licenciados en Derecho y Maestros en Derecho.

En su mensaje, el Director de la Facultad los exhortó a “llevar el compromiso de vida de ser solidarios con las inquietudes populares y poner en duda los conocimientos adquiridos para que, en esa actitud dubitativa, florezca la creación de nuevos ideales, de mejores realizaciones y de superados conceptos”.

Por su parte el representante del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Hernández Vélez, aprovechó para felicitar a los nuevos profesionistas, sus familias “y al ICAI porque sus funcionarios hayan formado parte de esta primera generación de graduados de la Maestría en Derecho”.

Una vez que recibieron su constancia los graduados como Maestros en Derecho pertenecientes al Órgano Garante, Mónica Canseco Hernández, Mayra Sofía Dorantes Rodríguez, Gabriela Guillermo Arriaga, Mónika Zertuche Sánchez, José Alejandro Herrera Casillas, Leticia Martínez Flores y Miguel Ángel Medina Torres, junto con sus familias, escucharon el exhorto de la autoridad universitaria en el sentido de comprometerse a velar, en el ejercicio de su profesión, por el cabal cumplimiento de los derechos fundamentales.

Con ello, el ICAI refrenda su compromiso público de promover e impulsar la difusión de la cultura de la transparencia, el derecho al acceso a la información pública, la protección de datos personales y la rendición de cuentas.

 

FOTOS

Los Maestros en Derecho enfrentarán los retos por venir en el México del Siglo XXI.

Los Maestros en Derecho, junto con la 70 Generación de Licenciados en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, obtuvieron su constancia.

Los recién egresados formalizaron su compromiso para incidir en las políticas públicas con perspectiva de derechos humanos.

 

C.U.D. /D.G. 64/18 

 

img

Imprimir Correo electrónico

Domicilio Oficial

Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Oficinas Saltillo

Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila
C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

 

Denuncia en contra de servidores públicos del ICAI

quejasydenunciasoic@icai.org.mx

Presenta una queja si alguna de tus solicitudes no fue atendida o estas inconforme con la respuesta

buzon@icai.org.mx

Teléfonos Ramos Arizpe

01 800 TELICAI 01 800 8354224
(844) 488-3346, 488-1344 y 488-1667

Teléfonos Saltillo

(844) 415 5315, (844) 415 5218,
(844)415 5268

Directorio

Aviso de privacidad

 

Redes Sociales

ICAI   
@icaicoahuila   
Portal ICAI COAHUILAcontador de visitas

Desarrollado por Ciclorama Group, Costo del sitio: $24,000 

Ultima actualización de la página 09-09-2023