Documento de seguridad ICAI
El día 20 de febrero de 2019, en la sesión 172 del ICAI, se aprobó el Documento de Seguridad del Instituto.
¿Qué es el documento de seguridad?
Es un instrumento, en el que el Sujeto Obligado deberá describir, de manera general, las medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas adoptadas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales que posee.
¿Qué contiene el documento de seguridad del ICAI?
- Inventario y catálogo de datos personales y de los sistemas de tratamiento.
- Las funciones y obligaciones de las personas que traten datos personales.
- Registro de incidencias.
- Identificación y autentificación.
- Control de acceso y gestión de soporte.
- Copias de respaldo y recuperación.
- Análisis de riesgos.
- Análisis de brecha.
- Plan de trabajo.
- Los mecanismos de monitoreo y revisión de las medidas de seguridad.
- Los programas de capacitación y actualización.
- Actualización del documento de seguridad.
- Anexos.
Para mayor información sobre el documento de seguridad comunicarse con la Dirección de Datos Personales a los teléfonos: (844) 415 5315, (844) 415 5218 o (844)415 5268