Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 17 de marzo 2021

Realiza Consejo General del ICAI Sesión Ordinaria 197

 

El 17 de marzo del 2021 en Saltillo, Coahuila de Zaragoza, el Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) realizó la centésima nonagésima séptima (197°) sesión ordinaria, en la que se aprobaron 48 proyectos de resolución de recursos de revisión.

Todos los recursos, 15 para entidades públicas y 8 para ayuntamientos, fueron proporcionados para dar información y datos de forma completa por así requerirla los solicitantes o la ciudadanía.

Con el propósito de dar a conocer las resoluciones y puntos de la orden del día, la sesión se efectuó de manera presencial y tomando en consideración indicaciones sanitarias por el protocolo Segura y Sana Distancia por la contingencia de salud ante el COVID-19, estuvieron presentes el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño y los Comisionados, Bertha Icela Mata Ortíz, Javier Díez de Urdanivia del Valle y José Manuel Jiménez y Meléndez.

Asistieron también el Director General del ICAI, Luis Fernando García Abusaíd y el Secretario Técnico, José Eduardo Vega Luna.

La sesión se transmitió en vivo a través de medios electrónicos (Facebook) para su difusión pública.

El Pleno del Consejo General dio la autorización para la firma del convenio de colaboración “Candidato Transparente” con el Instituto Electoral de Coahuila.

Por su parte, el Secretario Técnico, José Eduardo Vega Luna, presentó expedientes o Dictámenes de Cumplimiento a las Resoluciones de los Recursos de Revisión del Consejo General, correspondientes a 2021.

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública refrenda, con estas acciones, su compromiso de difundir la transparencia en Coahuila y que el acceso a la información pública, la redición de cuentas y la protección de datos personales sean atiendas a través de cualquier medio, ya sea presencial o electrónico.

 

PIES DE FOTO

La mañana del miércoles se realizó la 197° sesión ordinaria el Consejo General del ICAI.

La Sesión Ordinaria de Consejo se transmitió a través de la página de Facebook del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

C.U.D. / D.G. 10/21

 

 

Imprimir