“2021, Año del reconocimiento al trabajo del personal de salud por su lucha contra el COVID_19”. 

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 19 de noviembre 2021


Realiza Consejo General del ICAI
Sesión Ordinaria número 205

 

 

Hoy por la mañana se realizó la ducentésima quinta (205) sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).

En la sesión estuvieron presentes Luis González Briseño, Comisionado Presidente del ICAI y los Comisionados Bertha Icela Mata Ortiz, Francisco Javier Diez de Urdanivia del Valle y José Manuel Jiménez y Meléndez.

Acudieron también Luis Fernando García Abusaíd, Director General del ICAI y José Eduardo Vega Luna, Secretario Técnico del ICAI.

La sesión se realizó a puerta cerrada, como casi todos los eventos del Instituto, esto en cumplimiento de los protocolos de salud y sana distancia que exigen las autoridades sanitarias ante la contingencia del COVID-19.

Dentro de la sesión se presentaron 91 dictámenes de cumplimiento e incumplimiento a las resoluciones de los recursos de revisión del Consejo General.

También resoluciones de Denuncias Electrónicas por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia previstas en los artículos 70 al 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Todos los recursos de revisión, para 11 entidades públicas, para 4 Ayuntamientos y SIMAS de 4 municipios, fueron resueltos para dar información y datos de manera completa por así requerirla los solicitantes.

Se aprobaron los dictámenes de Verificación de la Evaluación Local del Cumplimiento de las Obligaciones en Materia de Transparencia por parte de los Sujetos Obligados del Estado de Coahuila de Zaragoza, correspondiente al Segundo Trimestre 2021.

Por unanimidad se autorizó celebrar conjuntamente el Convenio de Colaboración con los Organismos Garantes y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco para uso del Programa ELIDA – Generador de Versiones Públicas de Sentencias.

Se dio también la autorización para Celebrar el Convenio de Colaboración entre el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Delegación Coahuila, representada por el C. Raúl C. González.

Otra autorización que se votó  a favor fue para celebrar un convenio de Colaboración entre el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Coahuila de Zaragoza.

De igual forma el acuerdo por el cual el ICAI, suspende plazos y términos para la atención de solicitudes de acceso a la información y de datos personales, para los días 25 de Octubre al 05 de noviembre del 2021.

Se aprobó la propuesta para el calendario de días hábiles e inhábiles del año dos mil veintidós (2022) del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

Se aprobaron también los resultados de la Evaluación Local del Cumplimiento de las Obligaciones en Materia de Transparencia por parte de los Sujetos Obligados del Estado de Coahuila de Zaragoza, correspondiente al Tercer Trimestre 2021

C.U.D. / D.G. 73/2021.

 

PIE DE FOTO
El viernes 19 de noviembre se realizó la 205 Sesión Ordinaria el Consejo General del ICAI.

 

 

 

Imprimir