Artículo 21. Fracción LII. Otra información/ Transparencia proactiva

Cualquier otra información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones responsabilidad del sujeto obligado.

 

Fecha de actualización: 10 de noviembre del 2018

Responsable: Valeria Mendoza Flores, Titular de la Unidad de Transparencia

El Índice Nacional de Organismos Garantes del derecho de acceso a la información (INOGDAI) actualmente se encuentra realizando la evaluación y estudio de lo que será el Índice Nacional de Organismos Garantes del derecho de acceso a la información 2018-2019. Esta tercera edición del Índice es realizada por Artículo 19 y México Infórmate, pronto estaremos publicando los resultados. 

Métrica de la transparencia 2014

El objetivo general de la Métrica 2014 consiste en fortalecer los mecanismos de evaluación que, reconociendo la heterogeneidad de los sistemas de transparencia en el país, incorporen a la ecuación nuevos elementos que, como las oficinas administrativas encargadas de dotar de insumos al sistema de transparencia o los procesos de gestión de información. Se busca contribuir a la construcción de un acervo de información que permita análisis empíricos sobre los sistemas de transparencia en el país y con ello contribuir a los esfuerzos de mejora de la política de transparencia.

Realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) y la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP)

Métrica de la transparencia 2010

El estudio 2010 tuvo varios objetivos, primero, dar cuenta del estado que guarda la transparencia y el acceso a la información en todo el país, en todos los poderes, en los tres órdenes de gobierno. Segundo, identificar los avances, buenas prácticas y ventanas de oportunidad para mejorar la transparencia y los instrumentos de acceso a la información. Tercero, dar continuidad a la medición del año 2007.

Realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) y la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP)

Métrica de la transparencia 2007

El estudio tuvo como objetivo central construir una metodología que permitiera obtener un diagnóstico sobre el grado de apertura y acceso a la información de los entes públicos en todos los niveles y ramas de gobierno, así como identificar las áreas que se deben atender para hacer efectivo este derecho. El estudio consideró tres parámetros para medir la calidad y el cumplimiento de la transparencia en términos de la efectividad de acceso para el ciudadano. Estos son: A. Claridad, calidad y usabilidad de información publicada electrónicamente; B. Calidad del servicio, instalaciones y orientación al usuario; y C. Eficacia, cumplimiento satisfactorio y completitud en respuesta a solicitudes.

Realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) y la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP)

Informe de resultados del Índice Nacional de Organismos Garantes del derecho de acceso a la información (INOGDAI) 2016

En esta segunda edición del Índice se enfoca, en la primera dimensión, en evaluar la capacidad del organismo para rendir cuentas y transparentar información pública de oficio; luego, en la segunda dimensión, en la función de promoción; en la tercera dimensión, en la función de resolución de controversias y; en la cuarta, en el marco normativo que le habilita para llevar a cabo estas funciones.

Realizada por Artículo 19 y México Infórmate 

 

Informe de resultados del Índice Nacional de Organismos Garantes del derecho de acceso a la información (INOGDAI) 2014

Primera edición del Índice.

Realizada por Artículo 19 y México Infórmate 

Informe sobre sistemas de pensiones

Con el fin de presentar información valiosa para los coahuilenses y para las propias entidades públicas de Coahuila, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública aplicó instrumentos de investigación a instituciones del sector público y a los propios servidores públicos respecto al sistema de pensiones

 

Encuesta para evaluar el grado de comprensión de la cultura de la transparencia y acceso a la información entre los estudiantes de instituciones pertenecientes al Consejo Promotor de Transparencia en la Educación. 2017.

Durante el primer semestre del 2017 se realizó la segunda aplicación de la encuesta. En esta ocasión, se agregaron nuevas variables tendientes a medir el nivel de participación de los estudiantes en materia de gobierno abierto y cómo perciben los sujetos la utilidad de la información publicada por las entidades obligadas.

Otra de las diferencias en la aplicación de este año, es que se extendió a 35 la cantidad de instituciones educativas participantes con la intención de contar con un panorama más completo de esta materia en el Estado.

Realizada por las instituciones del Consejo Promotor de Transparencia en la Educación.

 

Encuesta para evaluar el grado de comprensión de la cultura de la transparencia y acceso a la información entre los estudiantes de instituciones pertenecientes al Consejo Promotor de Transparencia en la Educación. 2015.

Con el objetivo de Identificar el medio por el que los alumnos se enteraron de la transparencia y el acceso a la información. Medir el grado en que la transparencia y el acceso a la información combate la corrupción, mejora la cultura democrática del país y genera confianza del ciudadano de acciones de instituciones públicas. Establecer el grado de utilidad de la sección de transparencia de instituciones públicas en portales de internet. Medir el grado en que para los estudiantes, el realizar trámites para obtener información pública, es un derecho ciudadano y promueve su participación. Medir el grado en que los estudiantes consideran que las acciones del ICAI permiten mejorar la cultura de la transparencia y el acceso a la información en Coahuila. Evaluar la utilidad de la información recibida por los estudiantes en su universidad para realizar búsquedas de información pública.

Realizada por las instituciones del Consejo Promotor de Transparencia en la Educación.

Calendario laboral del ICAI 2018

 

Imprimir Correo electrónico

Domicilio Oficial

Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Oficinas Saltillo

Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila
C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. 

Buzón de quejas y sugerencias

buzon@icai.org.mx

 

Teléfonos Ramos Arizpe

01 800 TELICAI 01 800 8354224
(844) 488-3346, 488-1344 y 488-1667

Teléfonos Saltillo

(844) 415 5315, (844) 415 5218,
(844)415 5268

Directorio

Aviso de privacidad

 

Redes Sociales

ICAI   
@icaicoahuila   
Portal ICAI COAHUILA

Desarrollado por Ciclorama Group, Costo del sitio: $24,000 

Ultima actualización de la página 10-10-2018