Artículo 21. Fracción LIII. Otra información

Cualquier otra información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones responsabilidad del sujeto obligado.

 Fecha de actualización: 05 de abril de 2024

Responsable: Lic. Mónica Canseco Hernández; Titular de la Unidad de Transparencia

 

Calendario laboral 2024

Resultados Evaluaciones PNT

 

Recomendaciones Estatales de Derechos Humanos o Comisión de Derechos Humanos

Aviso integral de privacidad de la Unidad de Transparencia. 

               

Manual de Auditorías ICAI

Publicaciones en el DOF y el POE relevantes para el ICAI. 

Informe Diario Oficial de la Federación Julio 2021

Informe Periódico Oficial del Estado de Coahuila de Zaragoza Julio 2021

 

COMITÉ DE ÉTICA DEL ICAI

        

Acta Noviembre 2019

      Acta de Integración

"Programa de Capacitación y Actualización de los Servidores Públicos en Materia de Transparencia y Acceso a la Información" 

               

 

Resultados de Evaluación Diagnóstica de la Plataforma Nacional de Transparencia. Ejercicio 2018, 2ndo trimestre.

Resultados de Evaluación Vinculante de la Plataforma Nacional de Transparencia. Ejercicio 2018 2ndo. Trimestre

Resultados de Evaluación Vinculante de la Plataforma Nacional de Transparencia. Ejercicio 2019 1er. Trimestre

 

 Programa de la Cultura de la Transparencia 

Con base en el Artículo 15 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza, el Instituto elabora el Programa de la Cultura de Transparencia. Así mismo el  Artículo 16 de la citada ley, manifiesta que el Programa de la Cultura de Transparencia y, en su caso, las modificaciones al mismo, deberán publicarse en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.  A continuación se ponen a su disposición las versiones electrónicas de los Periódicos Oficiales del Estado donde se ha publicado el Programa de la Cultura de la Transparencia y sus modificaciones, es importante aclarar que no se publica un programa distinto cada año, si no que se publica un programa nuevo cuando el anterior sufre alguna modificación o actualización:
 
2005-2011 2012 2014 2017 2018 2019 2020 2021
2022              
             
 
 

El Índice Nacional de Organismos Garantes del derecho de acceso a la información (INOGDAI) actualmente se encuentra realizando la evaluación y estudio de lo que será el Índice Nacional de Organismos Garantes del derecho de acceso a la información 2018-2019. Esta tercera edición del Índice es realizada por Artículo 19 y México Infórmate, pronto estaremos publicando los resultados. 

 

Métrica de la transparencia 2014

El objetivo general de la Métrica 2014 consiste en fortalecer los mecanismos de evaluación que, reconociendo la heterogeneidad de los sistemas de transparencia en el país, incorporen a la ecuación nuevos elementos que, como las oficinas administrativas encargadas de dotar de insumos al sistema de transparencia o los procesos de gestión de información. Se busca contribuir a la construcción de un acervo de información que permita análisis empíricos sobre los sistemas de transparencia en el país y con ello contribuir a los esfuerzos de mejora de la política de transparencia.

Realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) y la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP)

Métrica de la transparencia 2010

El estudio 2010 tuvo varios objetivos, primero, dar cuenta del estado que guarda la transparencia y el acceso a la información en todo el país, en todos los poderes, en los tres órdenes de gobierno. Segundo, identificar los avances, buenas prácticas y ventanas de oportunidad para mejorar la transparencia y los instrumentos de acceso a la información. Tercero, dar continuidad a la medición del año 2007.

Realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) y la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP)

Métrica de la transparencia 2007

El estudio tuvo como objetivo central construir una metodología que permitiera obtener un diagnóstico sobre el grado de apertura y acceso a la información de los entes públicos en todos los niveles y ramas de gobierno, así como identificar las áreas que se deben atender para hacer efectivo este derecho. El estudio consideró tres parámetros para medir la calidad y el cumplimiento de la transparencia en términos de la efectividad de acceso para el ciudadano. Estos son: A. Claridad, calidad y usabilidad de información publicada electrónicamente; B. Calidad del servicio, instalaciones y orientación al usuario; y C. Eficacia, cumplimiento satisfactorio y completitud en respuesta a solicitudes.

Realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) y la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP)

Informe de resultados del Índice Nacional de Organismos Garantes del derecho de acceso a la información (INOGDAI) 2016

En esta segunda edición del Índice se enfoca, en la primera dimensión, en evaluar la capacidad del organismo para rendir cuentas y transparentar información pública de oficio; luego, en la segunda dimensión, en la función de promoción; en la tercera dimensión, en la función de resolución de controversias y; en la cuarta, en el marco normativo que le habilita para llevar a cabo estas funciones.

Realizada por Artículo 19 y México Infórmate 

Informe de resultados del Índice Nacional de Organismos Garantes del derecho de acceso a la información (INOGDAI) 2014

Primera edición del Índice.

Realizada por Artículo 19 y México Infórmate 

Informe sobre sistemas de pensiones

Con el fin de presentar información valiosa para los coahuilenses y para las propias entidades públicas de Coahuila, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública aplicó instrumentos de investigación a instituciones del sector público y a los propios servidores públicos respecto al sistema de pensiones

 

Encuesta para evaluar el grado de comprensión de la cultura de la transparencia y acceso a la información entre los estudiantes de instituciones pertenecientes al Consejo Promotor de Transparencia en la Educación.

Con el objetivo de Identificar el medio por el que los alumnos se enteraron de la transparencia y el acceso a la información. Medir el grado en que la transparencia y el acceso a la información combate la corrupción, mejora la cultura democrática del país y genera confianza del ciudadano de acciones de instituciones públicas. Establecer el grado de utilidad de la sección de transparencia de instituciones públicas en portales de internet. Medir el grado en que para los estudiantes, el realizar trámites para obtener información pública, es un derecho ciudadano y promueve su participación. Medir el grado en que los estudiantes consideran que las acciones del ICAI permiten mejorar la cultura de la transparencia y el acceso a la información en Coahuila. Evaluar la utilidad de la información recibida por los estudiantes en su universidad para realizar búsquedas de información pública.

Realizada por las instituciones del Consejo Promotor de Transparencia en la Educación.

 Encuesta 2015                              Encuesta 2017                                             Encuesta 2019  

                                                                                                    

 

Calendario laboral del ICAI 2023

Calendario laboral del ICAI 2022

Calendario laboral del ICAI 2021

Calendario laboral del ICAI 2020

 Calendario laboral del ICAI 2019  
Calendario laboral del ICAI 2018

 

Imprimir Correo electrónico

Domicilio Oficial

Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Oficinas Saltillo

Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila
C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

 

Denuncia en contra de servidores públicos del ICAI

quejasydenunciasoic@icai.org.mx

Presenta una queja si alguna de tus solicitudes no fue atendida o estas inconforme con la respuesta

buzon@icai.org.mx

Teléfonos Ramos Arizpe

01 800 TELICAI 01 800 8354224
(844) 488-3346, 488-1344 y 488-1667

Teléfonos Saltillo

(844) 415 5315, (844) 415 5218,
(844)415 5268

Directorio

Aviso de privacidad

 

Redes Sociales

ICAI   
@icaicoahuila   
Portal ICAI COAHUILAcontador de visitas

Desarrollado por Ciclorama Group, Costo del sitio: $24,000 

Ultima actualización de la página 09-09-2023