Artículo 21. Fracción XIII. Mecanismos de solicitudes, opiniones, quejas

Todo mecanismo de presentación directa de solicitudes, opiniones, quejas, denuncias, o sugerencias;

Fecha de actualización: 08 de marzo de 2024

Responsable: Lic. Mónica Canseco Hernández, Titular de la Unidad de Transparencia

1. Solicitud de manera verbal: 

Usted puede presentar una solicitud de información de manera verbal, ya sea, acudiendo directamente a las oficinas de la Unidad de Transparencia, ubicadas en Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores, planta alta, Saltillo, Coahuila C.P 25250, en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. 
 
O bien, vía telefónica, llamando al (844) 415-5315, (844) 415-5218, con la Lic. Mónica Canseco Hernández, Titular de la Unidad de Transparencia del Instituto. 

NOTA: Ante la situación sanitaria derivada del COVID-19, invitamos a la ciudadanía a preferir los medios electrónicos para la interposición de solicitudes de información. Ya sea vía correo electrónico o mediante la plataforma destinada para tal efecto: SISAI. 

2. Solicitud en formato escrito: 

Usted puede formular su solicitud de información, mediante formato libre mediante el cual se especifique:
 
- Los datos de identificación del sujeto obligado a quien se dirija la solicitud
- La descripción clara y precisa de la información que se requiere
- Medio o lugar para recibir la información solicitada y las notificaciones
- La modalidad en que desea recibir la información: consulta directa, vía electrónica, copia simple o copia certificada, correo electrónico, o alguna otra modalidad de su elección
 
Puede presentar su escrito de solicitud, directamente en las oficinas de la Unidad de Transparencia, o vía correo electrónico oficial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. Solicitudes electrónicas:

A partir del 13 de septiembre del presente año, entró en operación el SISAI, una herramienta electrónica de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) mediante la cual las personas podrán presentar sus solicitudes de acceso a la información y de protección de datos personales. 
 
A continuación,  en la imagen, podrá encontrar un vídeo como realizar una solicitud de acceso a la información.
 
Comienza operaciones el SISAI 2.0 de la PNT – unomásuno.com.mx
Dar clic para abrir vídeo

Quejas y Sugerencias Generales:

Para presentar alguna queja y/o sugerencia sobre el sitio, expedientes de recurso de revisión, dictámenes o diversas actuaciones del Instituto o de algún sujeto obligado, usted puede remitir escrito libre, mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Quejas y denuncias en contra de los Servidores Públicos del ICAI, por medio del Órgano de Control Interno:

Para la presentación de quejas y/o denuncias por presuntas faltas administrativas cometidas por personal del ICAI, usted podrá remitir escrito libre dirigido al Órgano de Control Interno del Instituto, vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O puede presentar su escrito en cualquiera de las oficinas del Instituto.

  • Domicilio Oficial
  • Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
    C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.



  • Oficinas Saltillo
  • Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila México
    C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

     

    Imprimir