Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de abril del 2018

El Ayuntamiento de Torreón se suma a la firma convenio de colaboración con el ICAI

 

·       El ICAI y el Ayuntamiento de Torreón firman convenio de colaboración en materia de transparencia

 

El día de hoy, se firmó convenio de colaboración entre el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) y el Ayuntamiento de Torreón, con el objeto de establecer las bases de apoyo y colaboración entre ambas partes para generar estrategias innovadoras que garanticen debidamente el acceso a la información pública y de gobierno abierto, en beneficio de la sociedad torreonense.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo por el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en donde destacó: “El ciudadano tiene que saber lo que el gobierno hace, es por eso que debemos de publicar la en nuestros portales los programas, los recursos, las licitaciones; porque esa información le pertenece a los ciudadanos y es con ellos con quien debemos de ser transparentes, es por eso que estamos obligados a mantener la información abierta”.

“Me da gusto trabajar de la mano con el ICAI para poder impulsar el acceso a la información, la transparencia y el gobierno abierto para que los ciudadanos estén mejor informados”, comentó el Alcalde de Torreón.

Por otro lado, el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño señaló: “Para nuestros días, la transparencia debe ser el primer paso para construir una nueva relación con las y los ciudadanos. Nosotros como miembros activos de la gestión pública, tenemos la responsabilidad de fomentar la ciudadanía participativa”.

“Construir un gobierno abierto apoyado en la transparencia, nos ayudará a combatir la creciente desconfianza que existe hacia las instituciones y el servicio público. No se trata solamente de publicar información, sino realmente ser un canal de certidumbre entre el Estado y la ciudadanía”.

“Gobierno e instituciones apoyadas en la transparencia pueden ofrecer a la ciudadanía los datos suficientes para que instituciones y sociedad trabajemos en construir un verdadero gobierno abierto puntualizó, González Briseño.

Para el cumplimiento de este convenio, ambas partes, deberán de coadyuvar en las actividades necesarias para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y en la capacitación de los servidores públicos municipales responsables de suministrar la información pública de oficio que habrá de publicarse en los portales de Internet.

Así como, poner a disposición de las personas información sobre las actividades de los órganos encargados de aplicar las leyes contra actos de corrupción y establecer un esquema de coordinación entre los funcionarios encargados de las diversas unidades administrativas de cada dependencia a fin de cumplir con los compromisos que establece la ley de la materia, entre otros.

Firmaron el documento, en representación del ICAI, el Comisionado Presidente, Luis González Briseño, por parte del Ayuntamiento de Torreón, el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

El evento se efectuó en las instalaciones de la Presidencia de Torreón, en donde asistieron los Comisionados del ICAI, Bertha Icela Mata Ortíz, Alfonso Raúl Villarreal Barrera, José Manuel Jiménez y Meléndez, y Javier Diez de Urdanivia del Valle, así como el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, el Presidente del Comité de Transparencia de Torreón, Francisco Jaime Acosta, el Director General del ICAI, Miguel Ángel Medina Torres, el Secretario Técnico del Instituto, José Eduardo Vega Luna, regidores y regidoras del Ayuntamiento, representantes de los medios de comunicación y público en general.

           C.U.D. / D.G. 35/18

 

Imprimir Correo electrónico

Domicilio Oficial

Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Oficinas Saltillo

Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila
C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

 

Denuncia en contra de servidores públicos del ICAI

quejasydenunciasoic@icai.org.mx

Presenta una queja si alguna de tus solicitudes no fue atendida o estas inconforme con la respuesta

buzon@icai.org.mx

Teléfonos Ramos Arizpe

01 800 TELICAI 01 800 8354224
(844) 488-3346, 488-1344 y 488-1667

Teléfonos Saltillo

(844) 415 5315, (844) 415 5218,
(844)415 5268

Directorio

Aviso de privacidad

 

Redes Sociales

ICAI   
@icaicoahuila   
Portal ICAI COAHUILAcontador de visitas

Desarrollado por Ciclorama Group, Costo del sitio: $24,000 

Ultima actualización de la página 09-09-2023