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Calidad
Introducción
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Estructura Documental
La documentación del Sistema de Gestión de Calidad del ICAI incluye:
a) una declaración documentada de la Política de Calidad:
Garantizar la operación de un sistema de acceso a la información pública, rendición de cuentas, gobierno abierto y protección de datos personales, veraz y oportuno, que estimule la transparencia, la participación y la colaboración democrática de las personas, basado en un sistema de gestión de calidad que incluye el desarrollo integral de su personal y la participación activa en la mejora continua de todos sus procesos, conforme a la Norma ISO 9001: 2015
b) objetivos de calidad:
- Cumplir con el Plan de trabajo anual
- Contestar en promedio, en 5 de los 9 días hábiles que marca la ley, las solicitudes de información pública que recibe el ICAI
En este manual se establecen los ordenamientos de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, basados en la norma ISO 9001:2015 en la que se indican los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de calidad. La norma nos ayuda a identificar los procesos que se desarrollan en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), lo cual nos permite dar cumplimiento a las cargas legales que arrojan principalmente la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza y el Reglamento Interior del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.
d) la información documentada requerida por la Norma ISO 9001:2015;
e) los documentos y registros que el ICAI ha determinado para asegurarse de la eficaz planificación, implantación, operación y control de sus procesos;
Alcance
Difundir, asesorar, capacitar y promocionar la cultura del Derecho de Acceso a la Información Pública; atender y resolver las solicitudes de información, recursos de revisión, asegurar la protección de datos personales y promover el avance de las políticas de Gobierno Abierto; así como publicar y evaluar la información pública mínima que debe ser difundida de oficio; informando a la sociedad sobre los avances obtenidos, con apoyo administrativo y jurídico. Lo anterior basado en un Sistema de Gestión de Calidad con fundamento en la norma ISO 9001:2015.
Propósito
En este manual se establecen los ordenamientos del Sistema de Gestión de Calidad, basados en la norma ISO 9001:2015, la cual se indican los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad, enfocados al desarrollo de los procesos que se desarrollan en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), para dar cumplimiento a las cargas legales que arrojan principalmente la Ley General de Transparencia y la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza, y el Reglamento Interior del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.
El Sistema de Gestión de Calidad, tiene el propósito de determinar y documentar con claridad, los procesos necesarios para dar cumplimiento al marco legal, y desarrollar los mismos, con eficiencia y eficacia.
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Política de Calidad
Garantizar la operación de un sistema de acceso a la información pública, rendición de cuentas, gobierno abierto y protección de datos personales, veraz y oportuno, que estimule la transparencia, la participación y la colaboración democrática de las personas, basado en un sistema de gestión de calidad, que incluye el desarrollo integral de su personal y la participación activa en la mejora continua de todos sus procesos, conforme a la norma ISO 9001: 2015. Rev. 01
Objetivo de Calidad:
- Cumplir con el plan de trabajo anual.
- Contestar en promedio, en 5 de los 9 días hábiles que marca la Ley, las solicitudes de información pública que recibe el ICAI.