• Artículo 18
  • Artículo 20
  • Artículo 21
  • Artículo 22
  • Articulo 36
  • Artículo 18. Las páginas electrónicas utilizadas por los sujetos obligados para la difusión de información pública, observarán los siguientes lineamientos: 

    Responsable: Lic. Valeria Mendoza Flores, Titular de la Unidad de Transparencia

    Fecha de actualización: 13 de noviembre de 2018

     

  • Artículo 20. El sujeto obligado deberá difundir, dentro del primer mes de cada año, un calendario de actualización de la información, por cada contenido y área responsable.

    Responsable: Lic. Valeria Mendoza Flores, Titular de la Unidad de Transparencia

    Fecha de actualización: 13 de noviembre de 2018

     

    Calendario de actualización y/o revisión IPO-ICAI 2018
    Artículo 18 Área administrativa responsable Fecha de actualización y/o revisión Fecha de entrega de la información actualizada Forma para presentar la información
    Las páginas electrónicas utilizadas por los sujetos obligados para la difusión de información pública, observaran los siguientes lineamientos:

    I. La página de inicio tendrá un vínculo de acceso, fácilmente identificable y accesible que cumpla con los requerimientos de sistematización, comprensión y organización, directo a la Plataforma Nacional de Transparencia y a la información pública a la que se refiere este capítulo

    Lic. Valeria Mendoza Flores, Titular de la Unidad de Transparencia  Cada que se presente un cambio Antes del día 05 del mes en curso  Sin formato 

    IV. Deberán contar con un teléfono de atención y correo electrónico por medio del cual los ciudadanos puedan realizar opiniones, quejas o sugerencias que atienda directamente el órgano de control interno o equivalente

    Lic. Valeria Mendoza Flores, Titular de la Unidad de Transparencia Cada que se presente un cambio Antes del día 05 del mes en curso Sin formato
    Artículo 21 Área administrativa responsable Fecha de actualización y/o revisión Fecha de entrega de la información actualizada Forma para presentar la información
    I. Su estructura orgánica en un formato que permita vincular por cada eslabón de la misma, nivel tabular, las facultades y responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables, y los puestos públicos vacantes de dicha estructura, así como los requisitos para poder acceder a los mismos C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas   Cada que se presente un cambio Antes del día 05 del mes en curso  Formato 
    II. El marco normativo aplicable a los sujetos obligados, en el que deberá incluirse el periódico oficial, las leyes, códigos, reglamentos, decretos, reglas de operación, manuales administrativos, acuerdos, circulares, lineamientos y políticas emitidas aplicables en el ámbito de su competencia Lic. Monika E. Zertuche Sánchez Directora Jurídica                  Cada que se presente un cambio Antes del día 05 del mes en curso Sin formato
    III.  El directorio de los servidores públicos, con nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel tabular, fecha de alta en el cargo, fotografía, domicilio oficial, números telefónicos, y en su caso, dirección electrónica y redes sociales oficiales, con excepción de los miembros de las corporaciones policiacas C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas Cada que se presente un cambio Antes del día 05 del mes en curso Formato
    IV. Los nombramientos, comisiones y licencias de los servidores públicos C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas Cada que se presente un cambio Antes del día 05 del mes en curso Formato
    V. La remuneración mensual por puesto de todos los servidores públicos por sueldo o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, así como el tipo de seguridad social con el que cuentan C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas Cada que se presente un cambio Antes del día 05 del mes en curso Formato
    VI. Versión pública de la declaración patrimonial de los servidores públicos, que contenga: nombre, cargo, tipo de declaración, sueldo y bienes inmuebles, ubicados en territorio nacional y extranjero; así como el listado de servidores públicos que no hayan rendido la declaración patrimonial C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas Anualmente Antes del día 05 del mes en curso Formato
    VII. El importe por concepto de viáticos a partir del jefe de departamento y, en su caso, de gastos de representación C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas Mensualmente Antes del día 05 del mes en curso Formato
    VIII. El perfil de los puestos y el currículum de todos los servidores públicos. Se exceptúa la publicación del currículum de los miembros de las corporaciones policiacas C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Cada que se presente un cambio  Antes del día 05 del mes en curso  Formato 
    IX. La relativa a los convenios de colaboración y contratos que los sujetos obligados celebren con la Federación, otros Estados, con los Municipios y cualquier otra persona de derecho público o privado Lic. Monika E. Zertuche Sánchez, Directora Jurídica                  Cada que se presente un cambio  Antes del día 05 del mes en curso  Formato
    X. Las condiciones generales de trabajo, o instrumentos que regulen las relaciones laborales del personal sindicalizado y de confianza que se encuentre adscrito a los sujetos obligados y los recursos económicos o en especie que por cualquier motivo se hayan entregado a los sindicatos, incluso los donativos y el monto global de las cuotas sindicales C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas y Lic. Monika E. Zertuche Sánchez, Directora Jurídica  Cada que se presente un cambio  Antes del día 05 del mes en curso Formato
    XI. Los planes, programas o proyectos con los indicadores de gestión, de resultados  y sus metas, que permitan evaluar su desempeño por área Lic. Miguel Ángel Medina Torres, Director General                          Anualmente  Anualmente  Formato 
    XII. Un listado con los servicios que ofrece, que incluya los trámites, tiempos de respuesta, requisitos, objetivo y formatos para acceder a ellos, así como información sobre la población o sector a quien vayan dirigidos Direcciones  Cada que se presente un cambio  Anualmente  Formato  
    XIII. Todo mecanismo de presentación directa de solicitudes, opiniones, quejas, denuncias, o sugerencias Lic. Valeria Mendoza Flores, Titular de la Unidad de Transparencia Cada que se presente un cambio  Anualmente  Formato 
    XIV. Todo mecanismo de participación ciudadana que permita la toma de decisiones Lic. Leticia Martínez Flores, Directora de Capacitación y Cultura de la Transparencia Cada que se presente un cambio  Anualmente  Formato 
    XV. Programas de subsidio, estímulos y apoyos que ofrece y requisitos para acceder C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Cada que se presente un cambio Anualmente  Nota informativa 
    XVI. Los nombres de los beneficiarios de los programas de subsidio, estímulo y/o apoyos otorgados C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Anualmente  Anualmente  Nota informativa 
    XVII. Los padrones de beneficiarios de los programas sociales C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Anualmente  Anualmente  Nota informativa 
    XVIII. Listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les entregue o permita usar recursos públicos, incluyendo, en su caso, montos, criterios y convocatoria C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas Anualmente Anualmente  Nota informativa
    XIX. Un listado de las instituciones de beneficencia que reciban recursos públicos del sujeto obligado C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Anualmente  Anualmente   Nota informativa
    XX. Para los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programa C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Cada que se presente un cambio  Una vez aprobado por el Consejo General  Sin formato 
    XXI. El calendario de las sesiones o reuniones públicas a que se convoquen, y en su caso, la minuta o acta correspondiente Lic. José E Vega Luna, Secretario Técnico  Cada que se presente un cambio Antes del día 05 del mes en curso  Sin formato 
    XXII. Nombre, nombramiento, fotografía, domicilio y correo electrónico oficiales de los servidores públicos que integren la Unidad de Transparencia y el Comité de Transparencia, así como, un mapa georreferenciado de la ubicación donde se encuentran las oficinas o instalaciones de la Unidad de Transparencia Lic. Valeria Mendoza Flores, Titular de la Unidad de Transparencia   Anualmente  Anualmente  Formato 
    XXIII. Los catálogos documentales de sus archivos administrativos de conformidad con lo establecido en esta ley Lic. Verónica Ramos Torres, Directora de Gestión Documental y Trámite Cada que se presente un cambio  Antes del día 05 del mes en curso Formato 
    XXIV.  Las solicitudes de acceso a la información pública, las quejas presentadas y las respuestas que se les dé, incluyendo, en su caso, la información entregada, a través del sistema de solicitudes de acceso a la información Lic. Valeria Mendoza Flores, Titular de la Unidad de Transparencia   Mensualmente  Antes del día 05 del mes en curso  Formato 
    XXV. Los informes de avances de gestión financiera trimestrales y la cuenta pública anual, una vez que se presenten ante el Congreso del Estado C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Trimestral  Antes del día final de presentación ante la ASE Sin formato 
    XXVI. La deuda pública, así como las instituciones a las que se adeuda C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Anualmente  Anualmente  Nota informativa 
    XXVII. El número, tipo y los resultados de las auditorías practicadas y concluidas al ejercicio presupuestal de cada una de las entidades públicas, con excepción de los que debe publicar la Auditoría Superior del Estado, de acuerdo a lo previsto en la fracción XI del artículo 26  de este ordenamiento C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Anualmente  Anualmente   Sin formato 
    XXVIII. El padrón de proveedores y contratistas, identificando el nombre de la persona física o moral, el número de identificación, el domicilio fiscal, el inicio de operaciones, la fecha de registro y de vigencia, así como la copia del acta constitutiva y sus posteriores modificaciones C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Cada que se presente un cambio  Antes del día 05 del mes en curso  Formato 
    XXIX. Los nombres de los inspectores o visitadores C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Anualmente Anualmente Formato  
    XXX. Los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo el o los contratos celebrados. En el caso que contengan información reservada o confidencial, sobre ellos se difundirá una versión pública que deberá contener, de manera enunciativa más no limitativa, lo siguiente:
    1. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación a cuando menos tres personas
    2. De las adjudicaciones directas
    C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas Cada que se presente un cambio  Antes del día 05 del mes en curso  Sin formato 
    XXXI. La agenda mensual en su caso, de eventos culturales o deportivos  Lic. José Miguel Villarello Muñiz, Jefe de Departamento de Comunicación Social y Difusión                       

    Cada que se presente un cambio 

    Antes del día 05 del mes en curso  Formato
    XXXII. Las actas de entrega-recepción, una vez que estén legalmente concluidas Lic. Monika E. Zertuche Sánchez Directora Jurídica             Cada que se presente un cambio  Antes del día 05 del mes en curso  Formato 
    XXXIII. La georreferenciación e imagen de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación y monto asignado y ejercido C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Anualmente  Anualmente Nota informativa 
    XXXIV. Los índices de expedientes clasificados como reservados elaborados semestralmente y por rubros temáticos Direcciones  Cada que se presente un cambio  Antes del día 05 del  mes en curso  Formato 
    XXXV. Una guía simple de los archivos y su organización, que contenga la descripción de los fondos documentales vinculados a sus áreas, así como datos del responsable del archivo Lic. Verónica Ramos Torres, Directora de Gestión Documental y Trámite  Cada que se presente un cambio  Antes del día 05 del mes en curso Formato  
    XXXVI. Respecto de las concesiones, licencias, permisos y autorizaciones: su objeto, el nombre o  razón social del titular, el tipo y vigencia de las mismas; tratándose de licencias para el  expendio, venta y consumo de bebidas alcohólicas, se deberá publicar además del número de licencia, nombre del titular, el nombre del usuario o comodatario de la licencia, nombre comercial, el giro, dirección y ubicación del local a través de planos georreferenciados, fotografía del mismo, los horarios de venta y/o consumo, número de multas y clausuras en su caso C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas Anualmente  Anualmente  Nota informativa
    XXXVII. Tratándose de concesiones de transporte público, se deberá publicar además C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Anualmente Anualmente  Nota informativa
    XXXVIII. La entrega de recursos públicos, cualquiera que sea su destino C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Cada que se presente un cambio  Antes del día 05 del mes en curso  Formato 
    XXXIX. El estado que guardan los sistemas pensionarios, los estudios actuariales que se realicen por los sujetos obligados y los montos de los fondos pensionarios con el cálculo de su horizonte financiero C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas  Anualmente Anualmente Nota informativa
    XL. El informe anual de actividades Lic. Miguel Ángel Medina Torres, Director General  Anualmente Anualmente Formato 
    XLI. Estadísticas o indicadores sobre los ingresos derivados de impuestos, derechos, productos o aprovechamientos C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas Mensualmente Antes del día 05 del mes en curso  Formato
    XLII. La información desclasificada, la cual deberá de permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación Comité de Transparencia  Cada que se presente un cambio  Antes del día 05 del mes en curso  Formato 
    XLIII. Las preguntas más frecuentes y sus respectivas respuestas Lic. Valeria Mendoza Flores, Titular de la Unidad de Transparencia  Mensualmente  Antes del día 05 del mes en curso  Formato  
    XLIV. El catalogo de información adicional Lic. Valeria Mendoza Flores, Titular de la Unidad de Transparencia  Anualmente  Antes del día 05 del mes en curso Formato 
    XLV. Los sujetos obligados que participen o coadyuven en el auxilio de comunidades en emergencia o desastre, deberán de difundir un informe de acciones realizadas durante la contingencia, en un plazo no mayor a 30 días C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas 30 días después de la contingencia  Antes del día 05 del mes en curso  Formato 
    XLVI. La aportación en dinero o en especie que reciban de las diversas personas físicas o morales, nacionales o internacionales, a través de los centros de acopio o en las instituciones de crédito, para ayudar a los municipios o comunidades en emergencia o desastre C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas 31 días después de la contingencia  Antes del día 05 del mes en curso Formato 
    XLVII. El listado de servidores públicos con sanciones definitivas, especificando la causa de sanción, la disposición y la sanción Comisión de Vigilancia, Evaluación y Seguimiento Cada que se presente un cambio Antes del día 05 del mes en curso Formato
    XLVIII. El listado del parque vehicular donde se identifique el modelo, año y número de placa C.P. Isrrael Sánchez Ortiz, Director de Administración y Finanzas Mensualmente Antes del día 05 del mes en curso Formato
    XLIX. La información catastral, consistente en cartografía catastral por sector, manzana y lote, y las tablas de valores por sección, calles y avenidas, con inclusión de deméritos eventuales Lic. Monika E. Zertuche Sánchez, Directora Jurídica  Anualmente  Antes del día 05 del mes en curso  Nota informativa
    L. El proceso catastral de valuación de los predios Lic. Monika E. Zertuche Sánchez, Directora Jurídica Anualmente  Antes del día 05 del mes en curso Nota informativa
    LI. Los mecanismos y los resultados de la evaluación, investigación o la integración de expedientes que midan el impacto ambiental, social, demográfico o económico que se realicen para el desarrollo de planes o proyectos Direcciones Anualmente Antes del día 05 del mes en curso Nota informativa
    LII. Cualquier otra información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones responsabilidad del sujeto obligado Direcciones Cada que se presente un cambio Antes del día 05 del mes en curso Formato
    Artículo 22 Área administrativa responsable Fecha de actualización y/o revisión Fecha de entrega de la información actualizada Forma para presentar la información
    I. Presupuesto aprobado por partida y ejercido Lic. José Miguel Villarello Muñiz, Jefe de Departamento de Comunicación Social y Difusión  Mensualmente Antes del día 05 del mes en curso Formato
    II. Contrato, monto y factura Lic. José Miguel Villarello Muñiz, Jefe de Departamento de Comunicación Social y Difusión  Mensualmente Antes del día 05 del mes en curso Formato
    III. Nombre de la campaña y objeto Lic. José Miguel Villarello Muñiz, Jefe de Departamento de Comunicación Social y Difusión  Mensualmente Antes del día 05 del mes en curso Formato
    IV. Fecha de inicio y fecha de término Lic. José Miguel Villarello Muñiz, Jefe de Departamento de Comunicación Social y Difusión  Mensualmente Antes del día 05 del mes en curso Formato
    V. Dependencia o dirección que la solicita Lic. José Miguel Villarello Muñiz, Jefe de Departamento de Comunicación Social y Difusión  Mensualmente Antes del día 05 del mes en curso Formato
    VI. Tipo de medio de comunicación Lic. José Miguel Villarello Muñiz, Jefe de Departamento de Comunicación Social y Difusión  Mensualmente Antes del día 05 del mes en curso Formato
    VII. Costo por centímetro de las publicaciones impresas y por segundo o minuto según sea el caso de la difusión en medios electrónicos Lic. José Miguel Villarello Muñiz, Jefe de Departamento de Comunicación Social y Difusión  Mensualmente Antes del día 05 del mes en curso Formato
    VIII. Padrón de proveedores Lic. José Miguel Villarello Muñiz, Jefe de Departamento de Comunicación Social y Difusión  Mensualmente Antes del día 05 del mes en curso Formato
    IX. Se prohíbe la contratación de publicidad oficial en términos superiores a aquella que se otorga a la iniciativa privada. La Auditoria Superior del Estado se podrá auxiliar de las autoridades de protección al consumidor para verificar los precios Lic. José Miguel Villarello Muñiz, Jefe de Departamento de Comunicación Social y Difusión  Mensualmente Antes del día 05 del mes en curso Formato
    Artículo 36 Área administrativa responsable Fecha de actualización y/o revisión Fecha de entrega de la información actualizada Forma para presentar la información
    I. El resultado de los recursos de revisión interpuestos y las versiones públicas de las resoluciones emitidas Lic. José E Vega Luna, Secretario Técnico Mensualmente Antes del día 05 del mes en curso Formato
    II. Los estudios que apoyan la resolución de los recursos de revisión Lic. José E Vega Luna, Secretario Técnico Anualmente Anualmente Sin formato
    III. En su caso, los amparos, las controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad y los recursos de inconformidad, que existan en contra de sus resoluciones Lic. Monika E. Zertuche Sánchez, Directora Jurídica  Cada que se presente un cambio  Antes del día 05 del mes en curso  Sin formato 
    IV. Las estadísticas sobre las solicitudes de información. En ellas, se deberá  identificar: el sujeto obligado que la recibió, el perfil del solicitante, el tipo de respuesta, y la temática de las solicitudes Lic. Pablo Enrique Aldaco Nuncio, Director de Cumplimiento y responsabilidades Mensualmente  Antes del día 05 del mes en curso  Sin formato
    V. Estadísticas sobre los medios de impugnación, en donde se identifique el sujeto obligado recurrido y el sentido de la resolución Lic. Verónica Ramos Torres, Directora de Gestión Documental y Trámite Cada que se presente un cambio  Antes del día 05 del mes en curso  Sin formato
    VI. El resultado en materia de los programas implantados para la protección de datos personales y organización de archivos Lic. Reynaldo Rosas Cepeda, Director de Datos Personales y Lic. Verónica Ramos Torres, Directora de Gestión Documental y Trámite  Anualmente  Anualmente  Sin formato 
    VII. Los resultados de la evaluación al cumplimiento de la ley por parte de los sujetos obligados Lic. Pablo Enrique Aldaco Nuncio  Director de Cumplimiento y responsabilidades Trimestralmente Antes del día 05 del mes en curso  Sin formato 
    VIII. El informe sobre las acciones de promoción de la cultura de transparencia

    Lic. Leticia Martínez Flores  Directora de Capacitación y Cultura de la Transparencia 

    Mensualmente  Antes del día 05 del mes en curso  Sin formato
  •  

    Artículo 21. Los sujetos obligados, deberán mantener impresa para consulta directa y difundir, además de la contenida en el artículo 70 de la Ley General, a través de los sitios de internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia, la siguiente información adicional de interés público:

    Responsable: Lic. Valeria Mendoza Flores, Titular de la Unidad de Transparencia

    Fecha de actualización: 13 de noviembre de 2018

     

  •  

    Artículo 22. Además de lo establecido en el artículo anterior, los sujetos obligados deberán publicar lo relacionado con los gastos de publicidad oficial, que deberá contener: 

    1. Presupuesto aprobado por partida y ejercido;
    2. Contrato, monto y factura;
    3. Nombre de la campaña y objeto;
    4. Fecha de inicio y fecha de término;
    5. Dependencia o dirección que la solicita;
    6. Tipo de medio de comunicación;
    7. Costo por centímetro de las publicaciones impresas y por segundo o minuto según sea el caso de la difusión en medios electrónicos;
    8. Padrón de proveedores, y
    9. Se prohíbe la contratación de publicidad oficial en términos superiores a aquella que se otorga a la iniciativa privada. La Auditoria Superior del Estado se podrá auxiliar de las autoridades de protección al consumidor para verificar los precios.

     

    Responsable: Lic. José Miguel Villarello Muñiz, Jefe del Departamento de Comunicación Social y Difusión

    Fecha de actualización: 10 de noviembre de 2018

     

    Gastos de publicidad oficial del ICAI

    Descargar informe 2018
    Descargar informe 2017
    Descargar informe 2016

     

  •  

    Artículo 36. Además de lo señalado en el artículo 74 fracción III de la Ley General y el artículo 21 del presente ordenamiento, el instituto, deberá hacer pública la siguiente información:

     

    Responsable: Lic. Valeria Mendoza Flores, Titular de la Unidad de Transparencia

    Fecha de actualización: 13 de noviembre de 2018

Imprimir Correo electrónico

Domicilio Oficial

Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Oficinas Saltillo

Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila
C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. 

Buzón de quejas y sugerencias

buzon@icai.org.mx

 

Teléfonos Ramos Arizpe

01 800 TELICAI 01 800 8354224
(844) 488-3346, 488-1344 y 488-1667

Teléfonos Saltillo

(844) 415 5315, (844) 415 5218,
(844)415 5268

Directorio

Aviso de privacidad

 

Redes Sociales

ICAI   
@icaicoahuila   
Portal ICAI COAHUILA

Desarrollado por Ciclorama Group, Costo del sitio: $24,000 

Ultima actualización de la página 10-10-2018