Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 12 de abril del 2019

Instala el ICAI el Secretariado Técnico del modelo de Gobierno Abierto 2019

  • Toman protesta los 5 enlaces regionales de las organizaciones de la sociedad civil que participan en el segundo ejercicio del Modelo.
  • En esfuerzo conjunto buscarán resolver problemáticas de sus comunidades en Coahuila durante 2019.

Con la toma de protesta de los 5 enlaces regionales en que se divide Coahuila de Zaragoza, en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), como sede, y con la presencia de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), como enlace gubernamental, quedó formalmente instalado el Secretariado Técnico del modelo de Gobierno Abierto para el segundo ejercicio 2019.

Instalado el 9 de abril en Saltillo, Coahuila de Zaragoza, dicho Secretariado tiene el objetivo de establecer espacios permanentes de diálogo entre la sociedad civil, el organismo garante de la transparencia y los servidores públicos para implementar y desarrollar planes de acción encaminados a resolver problemas públicos.

Así, tomaron protesta los cinco enlaces propietarios y sus suplentes de cada una de las regiones que integran el estado y representantes de las organizaciones de la sociedad civil: Región Laguna Leticia Bravo Ostos y Kathya de la Fuente López (Alzando Voces); Región Sureste Victoria de los Ángeles Ramos del Bosque (La Casa de los Niños) y Eduardo López González (Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe); Región Centro Daniel Moreno Villarreal (Por una Vida Digna y Contra el Cáncer); Región Carbonífera Judith Alejandra Flores (Consejo Ecológico de Participación Ciudadana AC-CEPACI) y Efraín Martínez Gámez (ANSER AC); y Región Norte René Arellano Gómez (Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila) y Francisco Castillo Martínez (Organización Campesina Cardenista).

Luego de la toma de protesta de los 5 enlaces regionales, el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño, refrendó el compromiso del Instituto para la implementación de este segundo ejercicio de Gobierno Abierto, además del trabajo conjunto con la ciudadanía para resolver distintas problemáticas a través del impulso a la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En representación de los organismos de la sociedad civil, Leticia Bravo Ostos destacó que con la instalación tripartita del modelo de Gobierno Abierto en la entidad se dará continuidad a este amplio ejercicio para abrir nuevos horizontes y perspectivas respecto de la cosa pública, a través de un cuidadoso proceso de seguimiento y evaluación.

Con acciones como éstas el ICAI refrenda su compromiso con los coahuilenses para fomentar la participación ciudadana en el tema de la transparencia en todos los sectores del estado y que el acceso a la información pública se atienda por todos y cada uno de los sujetos obligados.

FOTOGRAFÍAS

En el ICAI y con la presencia de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas quedó oficialmente instalado el Secretariado Técnico del modelo de Gobierno Abierto 2019.

La Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila destacó que el modelo de Gobierno Abierto se ha convertido en una útil herramienta en la solución de problemas comunitarios.

C.U.D. / D.G. 18/19

 

Imprimir Correo electrónico

Domicilio Oficial

Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Oficinas Saltillo

Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila
C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

 

Denuncia en contra de servidores públicos del ICAI

quejasydenunciasoic@icai.org.mx

Presenta una queja si alguna de tus solicitudes no fue atendida o estas inconforme con la respuesta

buzon@icai.org.mx

Teléfonos Ramos Arizpe

01 800 TELICAI 01 800 8354224
(844) 488-3346, 488-1344 y 488-1667

Teléfonos Saltillo

(844) 415 5315, (844) 415 5218,
(844)415 5268

Directorio

Aviso de privacidad

 

Redes Sociales

ICAI   
@icaicoahuila   
Portal ICAI COAHUILAcontador de visitas

Desarrollado por Ciclorama Group, Costo del sitio: $24,000 

Ultima actualización de la página 09-09-2023