Región Norte, Coahuila de Zaragoza, 11 de julio del 2019

Resalta en conferencia logros y retos del ICAI en sus 15 años de vida

 

  • Sustanciales logros en 15 años de vida del Instituto, resalta la Comisionada Bertha Icela Mata Ortiz en la Región Norte.
  • La Comisionada expuso resultados de transparencia y acceso a la información en conferencia a servidores públicos y ciudadanos en Piedras Negras y Acuña.

En el marco de los 15 años de existencia del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública la Comisionada Bertha Icela Mata Ortiz brindó una exposición resaltando los logros y retos de la transparencia, acceso a la información pública y protección de datos, además de Gobierno Abierto, ante ciudadanos y servidores públicos de los ayuntamientos de Piedras Negras y Acuña.

Durante la conferencia “La Transparencia en Coahuila a 15 Años del ICAI 2004-2019”, la servidora pública estableció un diálogo con los asistentes en el municipio de Piedras Negras, a quienes comentó aspectos específicos de la historia, los motivos, la creación y los logros del ICAI.

Acompañada de los Comisionados Javier Díez de Urdanivia del Valle, José Manuel Jiménez y Meléndez, el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño, y el Director General Miguel Ángel Medina Torres, Mata Ortiz expuso datos interesantes desde la fundación del órgano autónomo en 2004 y los que integraron el entonces Consejo General en que realizaron su primera sesión

Incluso resaltó que Coahuila ha sido referente nacional sobre todo en la legislación relativa a la transparencia, lo cual le ha permitido al ICAI establecer convenios con organismos autónomos de otras entidades o internacionales como garantía e impulso al acceso a la información y la transparencia.

En Ciudad de Acuña Bertha Icela Mata Ortiz, ante servidoras y servidores públicos del Cabildo y administrativos del Ayuntamiento, comentó que gracias a la participación ciudadana en el uso de la tecnología electrónica para las solicitudes de información a través de los sistemas InfoCoahuila o la Plataforma Nacional de Transparencia es posible enterarse del destino de los recursos públicos.

Las conferencias son el fruto de los convenios de colaboración por la transparencia, rendición de cuentas y Gobierno Abierto celebrados recientemente entre el órgano garante y ambos ayuntamientos y, además de ser de carácter público, abiertas para todos los interesados en transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, componen un ciclo de ponencias que los Comisionados del ICAI impartirán en los municipios de Coahuila.

Con acciones como estas el ICAI refrenda su compromiso con la ciudadanía para que la transparencia llegue a todos en la entidad, además que el acceso a la información pública y el Gobierno Abierto se atiendan a través de cualquier medio posible.

FOTOS

La expositora en ambas conferencias destacó la importancia de que la ciudadanía conozca el funcionamiento histórico del ICAI.

Las conferencias “La Transparencia en Coahuila a 15 Años del ICAI 2004-2019” fueron presentadas por la Comisionada Bertha Icela Mata Ortiz en Piedras Negras y Acuña.

Imprimir Correo electrónico

Domicilio Oficial

Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Oficinas Saltillo

Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila
C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

 

Denuncia en contra de servidores públicos del ICAI

quejasydenunciasoic@icai.org.mx

Presenta una queja si alguna de tus solicitudes no fue atendida o estas inconforme con la respuesta

buzon@icai.org.mx

Teléfonos Ramos Arizpe

01 800 TELICAI 01 800 8354224
(844) 488-3346, 488-1344 y 488-1667

Teléfonos Saltillo

(844) 415 5315, (844) 415 5218,
(844)415 5268

Directorio

Aviso de privacidad

 

Redes Sociales

ICAI   
@icaicoahuila   
Portal ICAI COAHUILAcontador de visitas

Desarrollado por Ciclorama Group, Costo del sitio: $24,000 

Ultima actualización de la página 09-09-2023