Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 4 de octubre del 2019

Se integra el ICAI a la Conferencia Internacional de Comisionados de Información

·         La International Conference of Information Commissioners funciona como foro mundial para incrementar la transparencia global.

·         El ICAI queda adherido como miembro asociado y compartirá conocimiento y buenas prácticas para mejorar el acceso a la información.

Gracias al trabajo en equipo recientemente el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) se integró a la Conferencia Internacional de Comisionados de la Información (ICIC, por sus siglas en inglés), lo cual significa fortalecer el tema de la transparencia y acceso a la información a nivel internacional.

La International Conference of Information Commissioners es un foro internacional que tiene como visión convertirse en un foro global donde se comparta la información de los miembros asociados para incrementar la transparencia global  en beneficio de todos los ciudadanos.

Asimismo la misión de la ICIC, con sede en el Reino Unido, es compartir en el contexto internacional conocimiento, las mejores prácticas, crear capacidad y ayudar a identificar lo que es necesario para el progreso mundial; así como actuar como una voz colectiva en los foros internacionales para mejorar el derecho de las personas a la información pública.

Luego de dar a conocer que con este paso el ICAI se convierte en el primer órgano garante mexicano en pertenecer a la ICIC, el Comisionado Presidente, Luis González Briseño, explicó que esta membresía significa la oportunidad para fortalecer la cultura de la transparencia e impulsar el derecho que tiene la ciudadanía para ejercer su acceso a la información pública.

Con acciones como estas el ICAI refrenda su compromiso para que a nivel local, nacional e internacional continúe el impulso y fortalecimiento a acciones de transparencia, acceso a la información y la protección de datos personales.

FOTOGRAFÍAS

Recientemente el ICAI se integró como miembro asociado a la ICIC.

 

Imprimir Correo electrónico

Domicilio Oficial

Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Oficinas Saltillo

Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila
C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

 

Denuncia en contra de servidores públicos del ICAI

quejasydenunciasoic@icai.org.mx

Presenta una queja si alguna de tus solicitudes no fue atendida o estas inconforme con la respuesta

buzon@icai.org.mx

Teléfonos Ramos Arizpe

01 800 TELICAI 01 800 8354224
(844) 488-3346, 488-1344 y 488-1667

Teléfonos Saltillo

(844) 415 5315, (844) 415 5218,
(844)415 5268

Directorio

Aviso de privacidad

 

Redes Sociales

ICAI   
@icaicoahuila   
Portal ICAI COAHUILAcontador de visitas

Desarrollado por Ciclorama Group, Costo del sitio: $24,000 

Ultima actualización de la página 09-09-2023