Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 17 de febrero 2020

Participan el ICAI y la FGE en conferencia y taller de la PNT

·         Más de 90 servidoras y servidores públicos de ambos organismos autónomos se capacitan en el manejo de archivos de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Con el objetivo de conocer los lineamientos técnicos generales para la carga de archivos de la información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y realizar ejercicios prácticos, este día se realizó el curso-taller de capacitación de “Carga de archivos de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados”.

El taller fue impartido por Jorge Barrera Reyes, especialista del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) en la materia y se realizó en la Infoteca de la Ciudad Universitaria en Arteaga; curso que fue inaugurado por el Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Luis González Briseño, y el Fiscal Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Humberto Rodríguez López, en representación del Fiscal General Dr. Gerardo Márquez Guevara.

Al hacer uso de la palabra, el fiscal Ministerial precisó que, de esta forma, la Fiscalía General del Estado trabaja en acrecentar la confianza del ciudadano en la procuración de justicia, razón por la cual se considera como uno de los ejes principales en los que se basa la actuación de la FGE; asimismo, gracias a esta capacitación, se refuerza el compromiso de las servidoras y los servidores públicos por acrecentar y fortalecer la cultura de la transparencia.

En su mensaje de inicio de trabajos ante casi un centenar de asistentes el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño, destacó que ambas actividades, la conferencia y el taller con ejercicios prácticos serán de beneficio para ambos organismos autónomos pues el conocer la reglamentación de la Ley General de Transparencia, además de un refuerzo para que las servidoras y servidores públicos adquieran los conocimientos y experiencia, será de mucha ayuda para el manejo, administración y resguardo de datos, así como una información transparente en beneficio de la ciudadanía.

Con acciones como estas el ICAI y la FGE refuerzan sus compromisos por el fortalecimiento conjunto como instituciones públicas para que la ciudadanía conozca mejor su derecho de acceso a la información.

FOTOGRAFÍAS

Durante la conferencia y el taller práctico los casi 100 asistentes reforzaron sus conocimientos para la carga de archivos de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados en la PNT.

Gracias al convenio entre la FGE y el ICAI, personal del INAI impartió el taller práctico de la normativa para cargar archivos y datos públicos en la PNT.

Imprimir Correo electrónico

Domicilio Oficial

Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Oficinas Saltillo

Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila
C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

 

Denuncia en contra de servidores públicos del ICAI

quejasydenunciasoic@icai.org.mx

Presenta una queja si alguna de tus solicitudes no fue atendida o estas inconforme con la respuesta

buzon@icai.org.mx

Teléfonos Ramos Arizpe

01 800 TELICAI 01 800 8354224
(844) 488-3346, 488-1344 y 488-1667

Teléfonos Saltillo

(844) 415 5315, (844) 415 5218,
(844)415 5268

Directorio

Aviso de privacidad

 

Redes Sociales

ICAI   
@icaicoahuila   
Portal ICAI COAHUILAcontador de visitas

Desarrollado por Ciclorama Group, Costo del sitio: $24,000 

Ultima actualización de la página 09-09-2023