Saltillo, Coahuila de Zaragoza, marzo 2020
Firman el ICAI y la SEFIRC Convenio Específico de Colaboración
- El Convenio contempla la aplicación de tecnología y asesoría para efectuar de forma aleatoria verificaciones patrimoniales.
Con el objetivo de establecer bases de apoyo y fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas de las servidoras y servidores públicos, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila (SEFIRC) establecieron un Convenio Específico de Colaboración.
Entre las obligaciones conjuntas de dicho acuerdo, la SEFIRC pondrá a disposición del ICAI información contenida en las declaraciones patrimoniales de funcionarias y funcionarios públicos, presentadas a través del Sistema Integral de Declaraciones Patrimoniales Declaranet Coahuila, a efecto de realizar una verificación aleatoria, así como la evolución patrimonial de las y los servidores públicos.
Con la presencia de la Comisionada Bertha Icela Mata Ortiz y los Comisionados Javier Díez de Urdanivia del Valle y José Manuel Jiménez y Meléndez, del ICAI; además de personal de la dependencia gubernamental, el Convenio fue firmado por la titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, y el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño.
Con acciones como estas el ICAI refrenda su compromiso con la ciudadanía y que la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales sean atendidos por todos a través de cualquier medio posible.
FOTOGRAFÍAS
El Convenio Específico de Colaboración va encaminado a fortalecer la cultura de transparencia y rendición de cuentas.
C.U.D. / D.G. 09/20