Saltillo, Coahuila, 3 de agosto de 2023

 

Rinde protesta nueva Comisionada del ICAI

  • Designa Congreso del Estado a Dulce María Fuentes Mancillas

 

Hoy, durante el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al tercer año del ejercicio constitucional de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, rindió protesta Dulce María Fuentes Mancillas como nueva integrante del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).

 

Esto luego de declarar el quórum legal de 24 Diputadas y Diputados, Ricardo López Campos, Vicepresidente diputado, en funciones de la Mesa Directiva, declaró iniciada la sesión y entre los dictámenes que se sometieron a consideración, discusión y aprobación del pleno 3 dictámenes, entre los que estuvo la designación de la ahora integrante del Consejo General del ICAI.

 

El pasado 30 de junio el Comisionado Presidente del Organismo Garante, Luis González Briseño y el Comisionado José Manuel Jiménez y Meléndez terminaron sus respectivos cargos, por lo que ambos puestos quedaron vacantes.

Tras un proceso de selección de varios candidatos a cubrir el puesto de Comisionado o Comisionada del ICAI, que incluyó exámenes teóricos y entrevistas, los diputados tomaron la decisión.

Por lo que en la sesión se sometió a consideración, discusión y aprobación el Dictamen de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, con Proyecto de Decreto por el que se designó a Dulce María Fuentes Mancillas como Comisionada del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), quien obtuvo 24 de votos a favor de las Diputadas y los Diputados presentes, emitidos en forma secreta a través del sistema electrónico.

Ricardo López Campos tomó protesta de ley a Dulce María Fuentes Mancillas como Comisionada del Consejo General del ICAI, puesto que desempeñará por un periodo de siete años, a partir del día de hoy.

Los otros dos dictámenes fueron:

Dictamen de la Comisión de Gobernación Puntos Constitucionales y Justicia, mediante el cual propuso al Pleno terna para elegir al titular de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila de Zaragoza, conformada por los Ciudadanos: Lizeth Verónica Olivas Romero, José Ángel Rodríguez Canales y María José Ríos Hurtado.

Con una votación en una ánfora, los diputados eligieron a José Ángel Rodríguez Canales como titular de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila de Zaragoza.

Dictamen de la Comisión de Hacienda, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 69, relativo al Capítulo Cuarto de los Ingresos Extraordinarios, de la Ley de Hacienda del Municipio de Torreón, para el Ejercicio Fiscal 2023.

Dulce María Fuentes Mancillas como realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Coahuila y en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, gran parte de su trayectoria y experiencia laboral se han desarrollado en el ámbito de la transparencia y el acceso a la información.

 

 

PIE DE FOTO

La Comisionada Dulce María Fuentes Mancillas rindió protesta hoy ante el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza como Comisionada del ICAI.

Imprimir Correo electrónico

Domicilio Oficial

Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Oficinas Saltillo

Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila
C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

 

Denuncia en contra de servidores públicos del ICAI

quejasydenunciasoic@icai.org.mx

Presenta una queja si alguna de tus solicitudes no fue atendida o estas inconforme con la respuesta

buzon@icai.org.mx

Teléfonos Ramos Arizpe

01 800 TELICAI 01 800 8354224
(844) 488-3346, 488-1344 y 488-1667

Teléfonos Saltillo

(844) 415 5315, (844) 415 5218,
(844)415 5268

Directorio

Aviso de privacidad

 

Redes Sociales

ICAI   
@icaicoahuila   
Portal ICAI COAHUILAcontador de visitas

Desarrollado por Ciclorama Group, Costo del sitio: $24,000 

Ultima actualización de la página 09-09-2023