Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 12 de marzo del 2024

Reconoce ICAI a archivistas coahuilenses

 

   La Comisionada Presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Dulce María Fuentes Mancillas en coordinación con la Asociación Coahuilense de Archivistas y el Archivo General del Estado, entregaron en el marco del “Día Estatal del Archivista Coahuilense”, y del 20 aniversario del ICAI, reconocimientos a destacados trabajadores y trabajadoras, que durante décadas han aportado con sus trabajos a ordenar, resguardar, conservar y difundir el patrimonio documental de Coahuila y de México.

 

 Dulce Fuentes resaltó la relevancia que tiene para la rendición de cuentas el trabajo que hacen los archivistas coahuilenses, ya que la memoria histórica del estado se ha salvaguardado gracias a los archivos, lo que nos permite en la actualidad; reforzar mecanismos y rutas que garanticen en un corto, mediano y largo plazo el derecho fundamental de saber y de acceso a la información.

 

 Fuentes Mancillas informó que dicho evento se realiza en el marco del 20 aniversario del ICAI, por lo que celebró este acto en donde acudieron representantes de instancias gubernamentales que se dedican a manejar la memoria histórica en el estado y en los municipios, y en donde se reconoció a las y los trabajadores por 30, 15, 20 y 10 años de Trayectoria Archivística.

 

 Juan Antonio Velázquez Pérez, Titular de la Unidad de Documentación y Archivo de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, recibió el Premio por Trayectoria Archivística de 44 años, Ofelia Lara Flores, Directora del Archivo de la Secretaría de Educación Pública, por sus 35 años de trabajo, Lucas Martínez Sánchez, Director del Archivo General de Coahuila, por sus 30 años de trabajo y Patricia González Ordaz, Directora del Archivo de la Fiscalía General del Estado, recibió el reconocimiento por sus 18 años de Trayectoria Archivística.

 

 En la conmemoración, además de la Comisionada Presidenta del ICAI, estuvieron presentes, la Doctora, Laura Lizette Enríquez Rodríguez, Comisionada en el Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, Lic. Alberto Aguirre Villarreal, Representante del Gobernador de Coahuila, Doctor Carlos Alberto Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Lic. Luis Alberto Durán Herrera, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Maestra Ofelia Lara Flores, Presidenta de la Asociación Coahuilense de Archivistas, Maestro Lucas Martínez Sánchez, Director del Archivo del Estado, Lic. María del Carmen Ruiz Esparza, Subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación del Estado, Maestro Alberto Cortines Boardman, Director de Documentación e Información Legislativa, así como los Comisionados del ICAI, Lic. Bertha Icela Mata Ortiz y Maestro Francisco Javier Díez de Urdanivia del Valle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Domicilio Oficial

Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Oficinas Saltillo

Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila
C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

 

Denuncia en contra de servidores públicos del ICAI

quejasydenunciasoic@icai.org.mx

Presenta una queja si alguna de tus solicitudes no fue atendida o estas inconforme con la respuesta

buzon@icai.org.mx

Teléfonos Ramos Arizpe

01 800 TELICAI 01 800 8354224
(844) 488-3346, 488-1344 y 488-1667

Teléfonos Saltillo

(844) 415 5315, (844) 415 5218,
(844)415 5268

Directorio

Aviso de privacidad

 

Redes Sociales

ICAI   
@icaicoahuila   
Portal ICAI COAHUILAcontador de visitas

Desarrollado por Ciclorama Group, Costo del sitio: $24,000 

Ultima actualización de la página 09-09-2023