Informe anual de actividades 2020

Mensaje institucional

 La irrupción de una enfermedad como el COVID-19 vino a transformar nuestra realidad de maneras que no hubiéramos imaginado. La palabra pandemia difícilmente formaba parte de nuestro vocabulario habitual y sin embargo, este año, inundó nuestra vida diaria. Las instituciones tuvimos que enfrentar una de las más desafiantes emergencias sanitarias. Con gusto podemos decir que en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) orientamos todos nuestros esfuerzos para contener la propagación del virus en el entorno institucional. Nuestras medidas en todo momento fueron encaminadas a la protección de nuestras y nuestros servidores públicos, sobre todo quienes fueron considerados como población de riesgo. Esta medida se reflejó en la salud de prácticamente todo el personal.

Siendo el ICAI una Institución basada en el servicio a la ciudadanía, desde el primer momento asumimos el compromiso de la transparencia proactiva, con la publicación de información complementaria sobre la contingencia en nuestro sitio web y redes sociales oficiales. Aún así, nunca interrumpimos la comunicación con la ciudadanía. Recibimos y contestamos, en tiempo y forma, cada una de las solicitudes de información que recibimos y alentamos a los Sujetos Obligados para que lo hicieran de la misma forma.

Pusimos a prueba nuestra capacidad institucional innovando y modernizando cada uno de nuestros procesos. Probamos que la tecnología y la virtualidad son herramientas que impulsan la transparencia y mejoran la calidad de la información pública. Tratamos, pese a todos los retos, seguir cumpliendo con nuestra obligación como organismo garante. Asimismo, en el mes de agosto mis compañeros de Consejo, la Comisionada Bertha Icela Mata Ortíz, y los Comisionados José Manuel Jiménez y Meléndez y Javier Díez de Urdanivia del Valle, mediante voto secreto, me otorgaron la confianza de ratificarme como Comisionado Presidente para un segundo periodo.

Resalto el orgullo y el compromiso de ser el tercer comisionado al que le confieren dicha oportunidad. Por ello, continuaré con la labor de engrandecer el nombre del ICAI en un esquema de pluralidad, transparencia, rendición de cuentas y en apego a la austeridad financiera. No me queda más que presentar con gusto los resultados de este dieciseisavo informe de resultados. No sin antes destacar el desempeño de cada uno de los miembros de trabajo del ICAI y su dedicación a cada una de sus funciones diarias, pues sin ello, sería imposible consolidar la cultura de la transparencia, el acceso a la información y los datos personales en Coahuila.

 

Atentamente

Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Domicilio Oficial

Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Oficinas Saltillo

Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila
C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

 

Denuncia en contra de servidores públicos del ICAI

quejasydenunciasoic@icai.org.mx

Presenta una queja si alguna de tus solicitudes no fue atendida o estas inconforme con la respuesta

buzon@icai.org.mx

Teléfonos Ramos Arizpe

01 800 TELICAI 01 800 8354224
(844) 488-3346, 488-1344 y 488-1667

Teléfonos Saltillo

(844) 415 5315, (844) 415 5218,
(844)415 5268

Directorio

Aviso de privacidad

 

Redes Sociales

ICAI   
@icaicoahuila   
Portal ICAI COAHUILA

Desarrollado por Ciclorama Group, Costo del sitio: $24,000 

Ultima actualización de la página 09-06-2021